Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Ideas desperdiciadas
Mi blog personal, para poder contar mis experiencias (?), opiniones y boludeces...
Sobre mí
FOTO

Fede y este blog

Tengo 15 años, y poco más de 2 en Internet. En este tiempo cree varios blogs, entre ellos Recolectando Ideas, que aún sigue vivo. También participo en LineUp y Bolsanegra, aunque no muy activamente.
Este blog, en particular, es personal. Para contar cosas, expresar opiniones, y demás. No me voy a sentir obligado a actualizarlo en ningún sentido, debido a que tengo otras obligaciones...

» Ver perfil


Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (13)
» Literatura (1)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces
» Recolectando Ideas
» Nitrox
» Hora Libre
» PuntoGeek
» El Chivo
» Bitperbit
» Vagabundia
» Vagabundia en la bolsa
» Aeromodelismo A Full
» LineUp
» Bolsanegra
» Twisterya
» ZonaFirefox

Más leídos
» Anuncio... Casi romántico
» Bill Gates inventó las computadoras, y el segundo y tercer día de clases...
» El diario de un desgraciado..
» F2F: Un asesino en Internet
» La primera entrada
» Meme: Último gadget, accesorio, o aparatito que has comprado
» Me mudo
» Primer día de clases
» ZanZy: Profesor y horarios
» The Idiot Test

Se comenta...
» Me mudo
5 Comentarios: Lavonne, Rosalind, Enid, [...] ...
» Meme: Marcas
4 Comentarios: Dana, rasa, Fede, [...]
» F2F: Un asesino en Internet
9 Comentarios: Stefany, jessica, NikoAM, [...] ...
» Primer día de clases
7 Comentarios: Edy, agustin, EDUARDO COCCA, [...] ...
» Bill Gates inventó las computadoras, y el segundo y tercer día de clases...
4 Comentarios: Escriba aquí su nombre, Fede, rasa, [...]

Technorati Profile
04 de Marzo, 2007 · Literatura

F2F: Un asesino en Internet

Y acá empieza realmente el blog. Este es el primer artículo groso del blog, jeje.

Hace rato que no leo nada. Pero ultimamente me re enganch
con un libro de suspenso bastante llevadero. F2F: Un Asesino en Internet, de Phillip Finch, escritor que nunca antes había leído.
Es una novela que no tiene una gran trama, y mucho menos una gran narración. Pero se entiende, y es una lectura muy liviana: con capítulos cortos para cuando andamos cortos de tiempo; con párrafos cortos y concretos, sin ningún recurso literario como metáforas, comparaciones, etc; las frases son cortas, fáciles de leer, ideales para cuando no queremos pensar mucho en qué quiso decir el autor.

Trata bastante sobre Internet, aunque es un poco antiguo. Tiene datos erróneos, malas definiciones, confunde foro con chat, trojan horse con gusano, etc. Pero se deja entender.

La historia comienza, más o menos, cuando una persona publica en un foro (ahora sí es un foro, pero luego le llama foro al chat) que la muerte persigue a todos, y que él mismo se encargaría de matar a los que se atrevieran a criticar su mensaje. En muy poco tiempo llegan unos 5 o 6 mensajes criticándolo, desafiándolo, diciendo que están cansados de gente así.
El asesino rastrea a cada uno con métodos diferentes: Mediante un juego programado por él mismo (con un código increíble. Una obra de arte), llamadas, bots que piden números telefonicos, etc. Es un genio con las PCs.

Ellis Hoile es otro gurú de las PCs, y poco a poco descubre el plan del asesino. En su cuarto tiene 3 PCs conectadas entre si por medio de una red LAN. Una Commodore, y dos Pentium (de las primeras, ehh. Pentium Pro).

El asesino va matando uno por uno, suplantando identidades, borrando todo rastro que lo conduzca a él. Planea encuentros F2F (Face to face, cara a cara) con una inteligencia poco común. Y la policía poco puede hacer, con nulos conocimientos de computadores e internet, de foros y chats, de virus, de redes...

Así se crea una trama en la que Ellis Hoile descubre, poco a poco, al asesino. Sin ayuda de nadie, ni siquiera de la policía, que no le cree. Hasta que secuestran a su esposa...
Palabras claves ,
publicado por fdrico a las 14:27 · 9 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (9) ·  Enviar comentario
Parece interesante el libro. ¿Te has puesto a investigar si los métodos que muestra el libro, son reales? Porque a veces, algunos escritores, o bien, conocen del tema o investigan, y hacen algo realmente piola.
Te felicito por el blog.


Saludos
publicado por Gabriel, el 05.03.2007 03:48
Gracias, Gabriel, por pasarte por acá! Un gusto tener una eminencia como vos pasandose por mi blog... :P

Y con los errores que tiene el libro, no estoy seguro de que describa métodos reales, pero lo voy a intentarr..
publicado por Fede, el 05.03.2007 20:28
una berdadera obra de arte....¿o de donde crees que saque mi alias?? ^^ un abraso buen blog
publicado por copo de nieve, el 31.08.2008 02:03
Es muy interesante el libro sabes si hay alguna pagina para descargarlo o solo se pued ecomprar??
Esta bueno el blog :P
publicado por NATHY, el 06.11.2008 17:30
Es muy interesante el libro sabes si hay alguna pagina para descargarlo o solo se pued ecomprar??
Esta bueno el blog :P
publicado por NATHY, el 06.11.2008 17:31
hola yo lo lei 2 veces ja es muy interesante y ..atrapa es verdad que comete algunos errores mas en los terminos al principio nombra a "quedesatino" y al final del libro lo pone como "quetipo" pero el final un poco brusco .stephen leviste el mejor personaje ..saludos
publicado por aleli, el 29.05.2009 15:06
Ehh Gabriel!
No soy un fanatico de la lectura!
pero hace un par de años lei este libro como 3 veces!
y ahora me dieron ganas de leerlo nuevamente!
coincido mucho en los erroes que remarcaste mas arriba... pero bueno, se hace entender!
igual, muchas cosas que dice el libro son posibles en la epoca actual!

me despido diciendote gracias!
y muy buen BLOG!
Saludos!

P/D: el mejor personaje "joyboy"
jajajaja!
publicado por NikoAM, el 13.08.2009 16:12
hola yo lei ese libro en diciembre de 2007 estaba de vacaciones en buenos aires en la casa de mi nona y encontre ese libro y no soy mucho de leer....pero ese libro me re atrapo desde el principio en si de la forma en que empieza..y era justo esa hora....vos me entenderas...asi que se lo recomiendo si lo quieren leer cuando tengan algun tiempito....esta bueno..je je...bueno solo eso...besos...bye....
publicado por jessica, el 17.09.2009 22:16
ahhh que bien!! por fin encontre el nombre del autor... esta fue una de mis primeras lecturas xD... por lo que no me tome la molestia de aprenderme el nombre del autor, GraciaS!!! =)
era el libro del hermano de una amiga asì que sòlo tuve una semana para leerlo =(
un Saludoo!!!
publicado por Stefany, el 27.10.2010 18:33
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad